Cordones Arcoiris por Gareth Thomas

Jaime Nava, capitán de la selección española de rugby, ha utilizado los cordones arcoíris en sus botas durante el partido que ha disputado hoy junto al Sanitas Alcobendas Rugby. El gesto sirve para denunciar el ataque que sufrió la semana pasada Gareth Thomas, ex capitán de la selección galesa de rugby y primer jugador profesional de esta disciplina que reconoció su homosexualidad públicamente en 2009, cuando aún estaba en activo.

El domingo pasado Thomas declaraba en sus redes sociales: «Anoche fui víctima de un delito de odio por mi sexualidad en mi ciudad natal» (Cardiff). En el vídeo compartido en su cuenta de Twitter, el jugador ya retirado mostraba las secuelas que le había producido la agresión, perpetrada por un menor de 16 años.
Nava recibió la propuesta de lucir los cordones arcoíris por parte de Madrid Titanes, el club de rugby LGTBI inclusivo que pertenece a la asociación Deporte y Diversidad. María José Menéndez, presidenta de Titanes, explica que «esta iniciativa parte de la IGR (International Gay Rugby), asociación que agrupa a los equipos de rugby LGTBI del mundo». IGR hizo un llamamiento a las federaciones internacionales de rugby para que utilizaran los cordones arcoíris en sus partidos de este fin de semana en apoyo a Gareth Thomas. Gonzalo del Cerro, vicepresidente de Titanes, confirma la predisposición de Nava a colaborar: «El respeto es uno de los pilares del rugby y por ello nos alegra especialmente que uno de los referentes del rugby español lidere este llamamiento para evidenciar la LGTBIfobia que sigue existiendo en la sociedad y el mundo del deporte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *